miércoles, 14 de febrero de 2018

Pautas para tener éxito en la publicidad de tu negocio.


Un nuevo año ha comenzado y con él muchas iniciativas de negocio se han puesto en marcha pero algunos no saben qué hacer para publicitar adecuadamente sus empresas y así evitar que pasen a formar parte del índice de mortalidad de empresas en Colombia.

Las redes sociales son una herramienta que pueden ayudar a lograr ese objetivo, aunque no existe una red social más efectiva que otra.

Todo depende de la estrategia de contenidos y cómo podemos conectar con el target, si el target es joven tendremos que usar Instagram, por el contrario si es más adulto Facebook será la más efectiva. En el 2017 las redes sociales más utilizadas fueron Facebook, Instagram y Whatapp, entonces dependiendo del mensaje a emitir y el receptor elegido en nuestra estrategia es que decidiremos qué red social nos funciona mejor.

Las redes sociales sirven para estar cerca de nuestros usuarios, hacernos su amigo; cuando este amigo quiera comprar lo que tú ofreces te buscará, es por este motivo que el contenido afín al target es clave. El product placement y los populares ‘cherries’ se deben dejar de lado para enfocarnos en el branded content.

Asimismo, detalló que una publicidad por redes debe estar diseñada pensando en el público como base fundamental para el desarrollo de la campaña.

“Cada target es distinto y tiene propiedades distintas, es por este motivo que no podemos hablar de aspectos básicos en común. Sí podemos tomar como premisa que cada acción que vayamos a tomar esté pensada para nuestro público y cómo estas acciones le harán la vida más fácil”.

Para los que piensan que las redes sociales son más efectivas si el público objetivo de un negocio es joven, el especialista dejó un contundente “no”.

“La penetración del internet ya superó al 50% de la población total en colombia, y de ese porcentaje más del 70% usa las redes sociales todos los días. Tenemos un grueso de público mayor de 50 años que usa las redes constantemente e incluso al no ser nativos digitales pueden ser persuadidos fácilmente”.


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