miércoles, 6 de julio de 2022

Tendencias de Marketing Digital para el 2022

En cuanto a las tendencias del Marketing Digital que nos ayudaran nuestra labor diaria como profesionales en esta área  considero que una de las mas importantes son las Redes Sociales, pues son el principal canal de comunicación que existe hasta el momento y que viene creciendo desmesuradamente, ya que este no solo es usado por personas, influencers,  sino también por empresas y medios de comunicación, es por ello que considero que se han convertido en una de las fuentes de consulta de información mas importante.



Otra tendencia que vale la pena destacar es el Video Marketing, considero que con la entrada de los Reels y TikTok a la escena, el video marketing ha cobrado vital importancia y nos esta marcando el nuevo camino a seguir. Es por eso quiero empatar con otra tendencia muy importante  como lo es el Human Centric Marketing, pues ha cobrado vital importancia humanizar las marcas y el contenido, no solo para darle personalidad y generar empatía, sino como estrategia para conseguir mas seguidores y con ello, nuevos clientes.

El Marketing de Influencers es otra de las tendencias que seguirá vigente por mucho tiempo, ya que las marcas promocionan sus productos a través de ellos conectando con su publico fiel, creando la necesidad de usar los productos y servicios que ellos recomiendan.

Por ultimo y no menos importante otra tendencia del marketing para este 2022 es el el Mobile Marketing pues considero que no se debe menospreciar o dejar pasar por alto, pues el dispositivo mas utilizado en todo el mundo es el smartphone. Por eso las empresas deben invertir en que sus plataformas y sitios web sean adaptados a este formato, ya que no hay nada mejor que acceder a información que se adapte en cuanto a tamaño y distribución al dispositivo móvil.

Escrito por Julio Quimbay SEO. SS & Marketing Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario