Cada vez más habrán personas conectadas a internet y con gustos más refinados, cuyas empresas que no sepan adaptarse a la ola digital, tenderán a desaparecer.
Tendencias digitales
1. Transformación digital es inminente, las organizaciones deberán estar dispuestas a evolucionar o morir en el intento. Para esto, se requiere nuevos perfiles que lideren esta iniciativa y este año se probará la actitud y flexibilidad de las personas.
2. El celular, dispositivo más poderoso, los esfuerzos de las empresas deberán enfocarse al celular antes que a las computadoras.
3. La analítica y la experiencia del usuario en canales digitales será primordial para poder seguir construyendo propuestas de valor. Las personas tenderán a recortar los períodos de atención hacia la publicidad invasiva.
4. Las plataformas sociales que son utilizadas por la publicidad como Facebook, YouTube, Instagram, Snapshat, Google y Linkedin seguirán en amplio crecimiento, siempre y cuando sigan enfocadas en el cliente. Las empresas deberán dirigir sus esfuerzos e inversiones más hacia los canales digitales que a los canales masivos.
5. Los testeos en los canales digitales serán obligatorios para las empresas que comercializan algún producto o servicio. Muchas compañías evalúan al momento de hacer pruebas en canales nuevos debido a la inversión que tienen que hacer, pero el costo que pagarán al no hacerlas será más alto.
6. El comportamiento del público en redes sociales irá dirigido a los formatos de video. Cuidar la duración de los videos será esencial, ya que aquellos videos de más de 20 segundos no serán vistos por la audiencia. Para otros segmentos, las transmisiones en vivo serán una excelente manera de conectar con las marcas.
7. Los influencers seguirán siendo los protagonistas digitales en cuanto a recomendaciones de productos o servicios, debido a la cercanía que ofrecen con su audiencia. La época en que personalidades de TV aconsejaban un producto ha muerto.
8. El contenido y la personalización seguirán siendo los puntos importantes de internet. Aquella empresa que publique información que se vuelva complicada y despersonalizada hacia el cliente tendrá muy poco impacto.
La gente se estará catalogando entre los digitalmente educados y los que no. Es el momento de transformarse para el éxito o solo ver a otros conseguirlo. Los próximos 12 meses traerán muchas sorpresas que marcarán el futuro.
Fuente: http://www.eldiario.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario