martes, 18 de agosto de 2020

Estados Unidos anuncia más restricciones de acceso a tecnología a Huawei

 
Estados Unidos anuncia más restricciones de acceso a tecnología a Huawei




El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció nuevas restricciones sobre Huawei Technologies Co. destinado a cortar el acceso de la empresa china a chips disponibles comercialmente, la medida más reciente en una relación cada vez más tensa entre las dos economías más grandes del mundo.

Los cambios, que el departamento anunció en una declaración escrita el lunes, se basan en las restricciones anunciadas en mayo, agregando 38 socios de Huawei en 21 países a una lista negra económica a medida que Estados Unidos busca limitar la adopción de la tecnología 5G de la compañía.

“No queremos sus equipos en Estados Unidos porque nos espían”, dijo el lunes el presidente, Donald Trump, en una entrevista en “Fox and Friends”.

La medida es el ataque más reciente en las crecientes tensiones entre Washington y Pekín por todo, desde los orígenes de la pandemia de covid-19 hasta el control cada vez más estricto de China sobre Hong Kong. A pesar de la decisión de Estados Unidos, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en Fox Business que las conversaciones con China continúan en varios niveles.    


Es probable que las restricciones afecten aún más tanto a las estaciones base 5G como a los negocios de teléfonos inteligentes de Huawei porque dependen en gran medida de chips extranjeros para fabricarlos, lo que debilita aún más la ambición de China de desempeñar un papel clave en el despliegue global de la tecnología 5G. Los inventarios de Huawei de ciertos chips de diseño propio esenciales para los equipos de telecomunicaciones se agotarán a principios de 2021.


Fuente: El espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario