lunes, 30 de abril de 2018

Tips para conseguir más engagement en Instagram


Instagram se ha logrado posicionar como una de las apps con más usuarios, con más de 400 millones de usuarios activos, el impacto que puedes conseguirías con un perfil atractivo y llamativo para tu marca es inmensurable.
Ahora bien, si esta plataforma cuenta con millones de usuarios activos, nada garantiza que tu perfil llegue a tener un éxito, para eso deberás ser constante en tus post, seguir una estrategia muy detallada de acuerdo al tipo de usuarios a los cuales quieres llegar para que conozcan tu producto o servicio y sobre todo ser muy profesional para sacar el máximo provecho de esta red social.
En esta ocasión quiero compartirte unos sencillos tips, que pueden te pueden funcionar sin ninguna clase de trucos que lleguen a dañar la imagen de nuestra marca y conseguir el engagement que siempre deseamos.
1.Haz de perfil algo único. Unifica tu username para la mayoría de tus redes, crea una identidad, utiliza una imagen de perfil llamativa, utiliza palabras claves por las que quieres que te reconozcan.
2.Utiliza un enlace a tu página web y compleméntalo con una CTA, además puedes añadir un link a tu principal red social para crear más confiabilidad.
3.Busca ser original y creativo, cada marca debe tener su propia esencia y definirte por una sola línea hará que tus seguidores nunca se vayan.
4.Humaniza tu marca, nosotros como usuarios de Instagram no queremos ver únicamente boots que nos vendan el producto, queremos ser persuadidos, muerta el lado humano de tu marca y crea un vínculo entre la marca y tus seguidores.
5.Se constante e interactúa con la comunidad. Comenta, da double tap al contenido de otros usuarios, esto te posicionara y así Instagram constantemente te mantendrá en los primeros views de tus seguidores.
6.Utiliza los hashtags más virales. Usando hashtags de una forma correcta conseguirás que tus publicaciones tengan más interacción, para esto solo debes mantener una línea entre tu marca y lo que deseas transmitir.
Recuerda que nada de esto servirá para tu marca si no te vuelves una persona constante, publica contenido de calidad e identifica las horas adecuadas para realizar cada una de tus publicaciones y tu perfil tomara mucha fuerza en muy poco tiempo.
Fuente: entremarketeros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario