viernes, 2 de febrero de 2018

Llega a Colombia el 5G

Para que se haga una idea, el 5G promete velocidades superiores a los 10 Gbps por segundo (el 4G llega hasta 1 gigabit por segundo), por lo que subir y descargar contenidos de alta calidad serán actividades cada vez más sencillas.

Para que la próxima generación de redes móviles (5G) pueda funcionar en Colombia y en el mundo, el espectro radioeléctrico es el insumo fundamental, la autopista digital  que facilita las comunicaciones inalámbricas  
El espectro radioeléctrico se divide, principalmente, en bandas bajas y altas. Las primeras permiten mayor cobertura y las últimas ofrecen un rango más reducido.  se están adelantando varios estudios para determinar en qué tipo de bandas puede funcionar el 5G en Colombia.


Para el 5G hay varias bandas disponibles. En el país la frecuencia más alta que utilizamos para celulares es de 2.500 Mhz, pero en este momento estamos estudiando la posibilidad de habilitar la de 86.000 Mhz, una banda demasiado alta. Sin embargo, solo hasta octubre de 2019, durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, sabremos si todos los países están de acuerdo en utilizar esa frecuencia y podrá implementarse en colombia en el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario